PROXIMA FECHA

Cirrocis vs Un rival duro.
Al término de la caravana de Mario.

17 de mayo de 2010

“2 a 0 es el peor resultado para ir ganando”

En un sábado frío, de esos que te recuerdan que el invierno está llegando, arrancó la tan ansiada segunda ronda y todas las miradas estaban puestas en una sola cosa… arrancar ganando.

El rival? Pobre Poppy. La cancha? La misma que alguna vez nos vió salir campeón de 2da. El equipo? Chino, rata, manu b, agus, teo, pepe, miga, diego, pato, mario y chester.

Con el clásico 4-4-2 salió la cirrocis a la cancha demostrando desde el primer minuto que no era un partido más. Por momentos muy trabado con varios foules, que poco le convenían cuando en cada tiro libre se veía llegar varias torres al área, por otros con ratos de buen fútbol como un linda jugada por derecha que casi cambia por gol pepe entrando por el segundo palo.

El arco se pudo abrir a favor de la cirro con un gran tiro libre de diego, de esos que si nadie la peina se le mete pegado al segundo palo al arquero, exactamente como sucedió. El segundo gol no tardó mucho en llegar, después de un gran contragolpe y de un gran pase, el 9 del equipo se fue mano a mano contra el arquero y cuando parecía que le iba a romper el arco, definió con clase sorprendiendo a varios.

Primer tiempo redondo, 2 a 0 a favor… pero. Pero una vez alguien dijo que el 2 a 0 es el peor resultado para ir ganando, quién inventó esta maldita frase?

Segunda parte con varios cambios pero con la misma entrega. No el más lucido partido que se pudo ver jugar a la cirrocis pero parecía todo controlado. Pocas llegadas del rival y algunas buenas aproximaciones nuestras, avalaban esto. Tres pelotas que pasaron cerca del palo derecho del arquero rival hicieron gritar a muchos “definan el partido…”.

No faltaba mucho cuando un corner y un posterior centro apagó la sonrisa del equipo y prendió las caras de preocupación. Un maldito corner un maldito centro, de esos en que pasan de todo, agarrones, codazos, manotazos, hasta un limado que pega una patada sin sentido, y después boxea a quien se le acerque sin sentido.

Con un jugador de más y el reloj que estaba a punto de dar la hora de finalización, todo indicaba que acababa la primera fecha con una buena victoria ante un siempre difícil rival. Pero, todo relato siempre tiene un pero, una jugada muy desafortunada como casi todo últimamente en cirrocis, dejó sólo a un jugador de pobre poppy contra nuestro arquero, y la victoria en un segundo se fue con el frío, ese frío que se necesita para analizar un resultado y que tantas veces nos hace falta.

Empate con sabor a nada, un grupo quebrado y una suerte totalmente esquiva, alarman al equipo, pero se vienen partidos muy importantes y hay que cambiar la cara rápidamente. Cada uno haga mea culpa y ponga lo mejor de sí para dar vuelta esto.

Por los viejos tiempos!


Dentro de la cancha:

Lo positivo: más llegadas y más claras propias que ajenas, y por momentos buenas asociaciones para hacer buenas jugadas.

Lo negativo: el juego aéreo y la falta de calma cuando se la necesita.

Lo curioso: el lineman, tal vez en venganza de ser tan maltratados los árbitros, le partió el diente a un jugador cirrócico de un banderazo.

Fuera de la cancha:

Lo negativo: las peleas fuera de la cancha, inherentes al fútbol y a una mala racha, pero que tan mal le hacen al equipo.

Lo positivo: la predisposición de varios a hacer un cambio en la actitud y en la unión del grupo.

(Por Manu B.)