PROXIMA FECHA

Cirrocis vs Un rival duro.
Al término de la caravana de Mario.

31 de agosto de 2009

"Decímelo de nuevo"

Empezó un nuevo torneo, una nueva ilusión de ascenso y un nuevo traspié en la vida de la cirrocis.

De nuevo un equipo muy emparchado, con jugadores corridos de sus puestos, la cirro salió a la cancha con un 4-4-2, en un sofocante mediodía de un domingo atípico para este atípico invierno. Con 40 grados de sensación térmica y muchas caras largas de resaka, la diferencia física y los entrenados rugbiers y los amantes del porrón y el vino se hizo notar.

El partido comenzó muy parejo, con un equipo rival con más tenencia de pelota, pero con una cirrocis presionando bien arriba y con mucha llegada de sus puntas. Una del Indio, un tiro libre de Pepe, una linda volea de zurda del Enano, las situaciones de sumaban y la pelota no quería entrar (¿a dónde fue a parar el zurdazo de Chester??). El primer tiempo terminó con los arcos en cero y con el sabor amargo de saber que se podía haber ido ganando.

En la segunda parte las cosas cambiaron drásticamente. El pulmón y las piernas del equipo se tuvieron que ir (el pibe) dándole lugar al regreso a las canchas del Rata. El cansancio se hizo notar y el show del árbitro comenzó. Foules que no eran, la distancia en la barrera, dos linemans que en vez de ayudar confundían más, y la "papelonera" escena donde amonestó 7 veces a Chester ("decímelo de nuevo").

Pese al borracho del árbitro, el partido parecía ganable, hasta que una distracción de la defensa hizo que de un saque de arco el delantero de ellos quede solo en un mano a mano, teniendo que ser frenado "como sea" por Teo antes de que entre al área. PUM! tiro libre en contra, roja para Teo, y encima de ese foul viene el primer gol del partido, 1-0 abajo!

A partir de ese minuto fatal el equipo sacó todo de sí y fue, fue y fue... con mucho desorden pero fue. Las chances de empatar estuvieron, no se aprovecharon y se pagaron. Contragolpe rápido de ellos, el equipo mal parado, y 2-0 abajo! Lejos de caerse, el equipo siguió buscando, hasta que el Oso agarra un rebote y que cambia por gol para el 1-2, y el sueño del empate.

Pocos minutos en juego, y el empate estuvo a punto de caer, cuando el Beto con una muy buena jugada personal, dejó bailando a los dos centrales, pero sacó un remate fuerte que encontró al arquero bien parado (figura de la cancha). El reloj marcaba que faltaban 6 minutos cuando el árbitro pitó el final del partido, cerrando su excelente tarea que dejó a la cirro con una nueva frustración en un año demasiado negro.

Puntos positivos: volvió el Rata y se lo vió bien, muy bien el enano figura de cirrocis (criterio personal), y muy buena actitud del equipo cuando todo parecía irremontable.
Puntos negativos: muy poco fútbol, falta el gol (7 u 8 situaciones claras de gol), y desorden táctico por momentos.

(Por Beltra) Gracias por el aporte!